Biografía

Mi nombre es Martín Herkovits. Empecé mi práctica de Yoga Iyengar con regularidad en el año 2006.

A partir del 2007 mi práctica tomó un protagonismo fundamental en mi vida y empecé a dedicarle varias horas diarias al estudio de las asanas. Además de mi práctica diaria tomé clases y formaciones con muchos profesores de todo el mundo y del RIMYI. Estoy inmensamente agradecido a todas y todos los profesores y compañeros que dejaron una huella imborrable en mi entendimiento del Yoga.

Quiero dejar una mención especial a algunos profesores que fueron determinantes en momentos claves de mi formación.

Florencia Herkovits: fue mi primera profesora y me transmitió las bases del método y sobre todo inició mi pasión por la práctica.

Marina Chaselon: fue la primera en traer el Yoga Iyengar a la Argentina. Sin ella nada de todo esto sería posible. Después de tantos años forjamos una relación de mucho cariño.

Lois Steinberg: fue la primera profesora Senior que me acercó los aspectos terapéuticos del sistema.

Paula Self y Delfina Mendonca: fueron mis mentoras en etapas diferentes, ellas me guiaron y acompañaron en los exámenes que rendí.

Faiq Biria: fue el gran mentor de todas las formaciones que se hicieron en Sudamérica. Gracias a su contribución la comunidad creció enormemente y hoy tenemos una asociación que nos representa en el país.

Corine Biria y Jordi Marti: nos brindaron cursos intensivos de formación en modo de retiro. Una experiencia maravillosa en todo sentido.

Raya Uma Datta: profesor del RIMYI. Sin duda una de las personas más inspiradoras que tuve la suerte de conocer y de participar en sus clases y seminarios.

Y principalmente, a B.K.S Iyengar, Geeta Iyengar, Prashant Iyengar y Abhijata Iyengar por compartir con el mundo tan necesario y maravilloso conocimiento.

Mi primera certificación la recibí en el año 2014. Hoy en día estoy plenamente dedicado al estudio del Yoga en su totalidad.

Yogena cittasya padena vacam malam sarirasya ca vaidyakena yopakarottam pravaram muninam patanjalim pranajaliranato’smi abahu purusakaram sankha cakrasi dharinam sahasra sirasam svetam pranamami patanjalim.